IMG_9616

Resumen de “El secreto de un videoclip”

Ayer tuvimos el placer de presentar el seminario “El secreto de un videoclip” de la mano de Daniel Resnich en la Sala Club Social de la SGAE. Fue presentado por Carmen San Francisco, la directora del festival y tuvo una acogida satisfactoria teniendo en cuenta el día de lluvia y frío que amaneció en Barcelona.

Daniel Resnich, nos habló del guión aplicado al videoclip y de las múltiples formas de estimular nuestra imaginación.

La charla comenzó con un recorrido por la historia del videoclip, pasando por artistas tan reconocidos como Queen o Lady Gaga. De analizar a los artistas pasó a los realizadores de videoclips y sus novedosas formas de entender el videoclip con el afianzamiento del mismo a lo largo de los años 90. Así nos habló de Gondry, Jonze o Cunningham, proyectando vídeos resúmenes de sus trabajos.

El siguiente punto que abordó, fue los diferentes tipos de videoclips que se pueden realizar desde el guión, resumidos en cuatro: narrativo o dramático, descriptivo o performance, conceptual y mixto. Y por siguiente, los procesos creativos para llegar a cualquiera de estos tipos de videoclips. Resnich nos enseñó técnicas para aportar ideas, tales como el braimstorming o los seis sombreros de pensamiento.

Una vez entendidos los tipos de videoclips, Resnich afirmó que el futuro está en la interactividad y nos comentó los diferentes tipo de interactividad que se pueden dar en el audiovisual y por extensión en el videoclip. Tales como el lip dub o el flash mov.

 Para concluir, los asistentes tuvieron paso a un turno de preguntas que tuvo un gran éxito de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>